Mi yo 3.0

fotoasg

Perfil profesional

Aunque resulta bastante feo hablar de uno mismo, diré algunas cosas que me caracterizan profesional y personalmente (todo va unido, ¿no es verdad?):  me considero una persona honesta y trabajadora e involucrado en lo que hace y que le gusta compartir con los demás los éxitos tanto personales como colectivos. Soy un apasionado de las nuevas tecnologías, de la innovación, la creatividad y todo lo que signifique romper con los estereotipos ya establecidos. Es el momento del cambio, y hacen falta jóvenes con visión y valentía. También tengo algunos defectos como ser demasiado “cabezón” con mis pensamientos y de corazón nervioso e inquieto -mi salud y mi sueño me cuestan ;)-. Nadie es perfecto.

En todos estos años de formación y trabajo he adquirido sólidos conocimientos de gestión empresarial, de gestión de la innovación y de proyectos de I+D+i vinculados fundamentalmente a los sectores agroalimentario y energético, así como he conocido de primera mano la realidad del sector científico-tecnológico de la provincia de Almería.

Formación

Inicié mis estudios de bachillerato en el Instituto Celia Viñas (¡qué grandes recuerdos!). En el año 1996, una vez ya en la Universidad de Almería, cursé Ingeniería Técnica Agrícola, siendo durante el último año becario  en el Centro Experimental de la Fundación CAJAMAR. Seguidamente, me licencié en Ingeniería Agrónoma, compatibilizando mis estudios con un contrato como técnico colaborador en un proyecto de I+D del Ministerio de Ciencia e Innovación en el Departamento de Ingeniería Rural de la Universidad. Ya en el año 2005, realicé el curso de doctorado “Expresión Gráfica en la Ingeniería Rural”, obteniendo con posterioridad el diploma de estudios avanzados. Actualmente, me encuentro elaborando mi tesis doctoral que pretendo presentar el año que viene. Desde 2006 soy miembro del Grupo de Investigación “Tecnología de la Producción Agraria en Zonas Semiáridas” (AGR-199 del Plan Andaluz de Investigación). He sido colaborador docente en varios seminarios y cursos de ingeniería informática y agrónoma sobre diseño industrial y mecánico, así como profesor asociado de la Universidad de Almería impartiendo asignaturas relacionadas con la mecanización agraria. En el aspecto puramente empresarial, he realizado numerosos cursos de innovación y marketing, destacando el Curso Superior de “Gestión de la innovación en las empresas” por la Universidad Complutense de Madrid o el “Curso de Marketing para pymes” impartido por Henry Graham Group. En 2006 fundé, junto a un grupo de investigadores y empresarios, una spin-off universitaria denominada Cadia Ingeniería, en la que estuve 7 años y  medio como Director Gerente. En la actualidad, sigo siendo Consejero Delegado de la compañía. Desde 2010 y hasta 2012, fui consultor homologado por la Junta de Andalucía en “innovación como consecuencia de la implantación de una estrategia de comercialización”. Asimismo, he sido Vicepresidente de la Asociación de Empresas Innovadoras y de Base Tecnológica de Almería (INNBATEC) y desde 2008 ejerzo también funciones de Vicepresidente del Club de Marketing Almería.

Podréis encontrar información más detallada en mi dirección personal en la red profesional LinkedIn: http://es.linkedin.com/in/alfredosanchezgimeno

Aficiones

Mis principales aficiones son el dibujo artístico y el diseño gráfico, los deportes, fundamentalmente el fútbol y el baloncesto, el “tapeo” (eso también se considera un deporte, ¿no?), la lectura (libros y cómics), la música (casi todos los estilos: rock, pop, flamenco, soul, etc. La música me ayuda a concertarme y también a relajarme) y el cine (me encantan los géneros de ciencia-ficción, comedia y aventuras). ¡Ah!, se me olvidaba: y si trabajar no es también una afición, es que hay un problema. Como decía el desaparecido padre de Apple, Steve Jobs: “Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Y si la respuesta era no durante demasiados días seguidos, sabía que necesitaba cambiar algo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s